Con recurso de inconformidad, pretenden arrebatar a Morena 8 diputaciones plurinominales

Nancy Ortiz Cabrera, presidenta estatal de Morena, acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, afirmó que darán la batalla para defender las ocho diputaciones plurinominales que ganaron al obtener la mayoría de votos, como partido, en las pasadas elecciones.

Exigió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, respetar la decisión de la ciudadanía que respaldó con 771 mil 455 votos al partido Morena, donde obtuvieron más del 45 por ciento de ciento de la simpatía ciudadana de un padrón de un millón 821 mil 19 votos.

Expresó que partidos como el PRI, PAN, PRD y PUP, presentaron un recurso de inconformidad bajo el argumento de que habrá sobre representación en el congreso local, lo mismo que están haciendo en otros estados de la república, al no aceptar su derrota.

Mencionó que fue en razón de la votación en favor de Morena que el IEEPCO determinó a través de la fórmula aritmética constitucional, que les corresponden 7 diputaciones plurinominales por el principio de proporcionalidad pura y 1 por remanente, siendo un total de 8 diputados de representación proporcional los que les corresponden.

Puntualizó que defenderán ante las instancias que sea necesario, los espacios que por derecho ganaron, ante la pretensión del Tribunal Electoral de atentar contra la democracia y poner en riesgo la gobernabilidad de la entidad.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas