Ago 25, 2018 | 0 Comentarios

Los cinco misterios por resolver en la última semana del mercado de fichajes

El mercado de fichajes se cerrará en La Liga el próximo sábado a las 00:00 horas. Los clubes españoles tienen por tanto una semana para terminar de perfilar sus plantillas y los grandes aún deben resolver asuntos pendientes e incluso algún culebrón que se ha alargado a lo largo del verano. 

La última semana de agosto estará marcada por negociaciones exprés y sorpresas sobre la hora, tal y como ha pasado a lo largo de la historia. Este año se da la circunstancia que los cinco equipos top de La Liga podrían acometer fichajes de campanillas. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla aún no se conforman con sus actuales equipos y, además de las salidas que se producirán, todos ellos trabajan al menos una gran operación. 

1- El Real Madrid y la gran sorpresa

El club blanco ha fichado a Odriozola y Courtois este verano, además de haber incorporado a Vinicius que estaba cedido en Brasil. Sin embargo, la salida de Cristiano Ronaldo hizo que se planteara la necesidad de fichar o no un delantero. La entidad merengue desechó firmar a jugadores como Cavani -120 millones- o Icardi -100- por la inflación del mercado. 

El Madrid tiene razones para esperar a Neymar. Los 300 ‘kilos’ que costaría el brasileño no serían un problema, ya que es una operación más rentable que otros futbolista que no son top por cifras entre los 100 y los 250 ‘kilos’. 

  • Las razones del Madrid para no perder la cabeza en la última semana de mercadoJorge PachecoSolo queda una semana para que la ventana de traspasos eche el cierre y desde el club blanco se mantienen con tranquilidad. No se fichará un ‘9’ y se confía en la actual plantilla. Por qué sería rentable fichar a Neymar por 300 millones de euros Esperando a Modric: los planes de Lopetegui para encajar al ’10’

Neymar, en un partido con el PSG.

Para que se diera la mayor sorpresa del mercado estival, el PSG debería poner en el mercado a Neymar sobre la bocina. Si eso sucediera, el Madrid se lanzaría a por el ex del Barcelona. Si, lo más normal, no ocurriera, no le importaría esperar un año.

Lo que no va a hacer Florentino Pérez es realizar incorporaciones que pongan en peligro la economía del club. No se perderá la cabeza ya que tanto Lopetegui como las altas esferas merengues están más que contentos con la actual plantilla y se espera que Bale sea el líder. Además, Asensio e Iscotendrán la oportunidad para dar un paso adelante. 

2- El Barcelona y la búsqueda del mediocentro

El equipo catalán lleva años soñando con Pogba y parece que este verano tampoco podrá ser en el que el francés vista la camiseta azulgrana. La negativa de Mourinho a que salga del Manchester United dificulta la operación soñada por Bartomeu.

Pogba, en un partido con el United. REUTERS

Otras opciones son Rabiot y De Jong. El jugador del PSG no ha renovado su contrato y podría salir por un módico precio, sin embargo Nasser Al-Khelaifi no está por la labor de reforzar al conjunto culé después de sus malas artes con Verratti el pasado año. 

Por otro lado, De Jong ha declarado que seguirá una temporada más en el Ajax. A pesar de ello, parece la opción más fiable para un Barcelona que cuenta también con el problema de Rakitic. Y es que el croata tiene un ofertón del PSG. El club galo, tras tocar los azulgranas a Rabiot, ha vuelto a contraatacar como hiciera con Neymar y su cláusula. 

3- El Atlético y el recambio de Filipe Luis

El brasileño tiene a sus 33 años una propuesta para ocupar la banda izquierda del PSG. La oferta económica es irrechazable y el Atlético ha pedido 30 millones de euros por su traspaso. Ahora se espera que se solucione la situación por si tiene que salir al mercado en busca de un sustituto de uno de los hombres más importantes de Simeone en las últimas campañas. 

Filipe Luis con el Atlético de Madrid. Foto: Instagram (@filipeluis)

Sin embargo, la explosión de Lucas Hernández como lateral izquierdo hace que el problema sea menor para el Atlético de Madrid. No buscaría un ‘3’ titular, sino un recambio de garantías para el joven francés que se ha proclamado campeón del mundo este mismo verano. 

El mercado, eso sí, no ofrece muchos carrileros de garantías y el club colchonero se debería mover rápido e inteligentemente. El hecho de que lo hiciera bajo la necesidad imperiosa y con dinero recién recaudado provocaría que, para firmar a un sustituto de Filipe Luis, tuviera que pagar de más por su posición de desventaja en cualquier negociación. 

4- El Valencia y el culebrón Guedes

El gran objetivo del Valencia durante todo el verano ha sido la contratación de Guedes. El portugués no cuenta para el PSG, pero el club galo quiere sacar partido de la obsesión che por firmar al atacante tras su gran temporada pasada en Mestalla. 

Peter Lim estará en el encuentro ante el Espanyol para realizar una ofensiva final para la contratación de Guedes. El propio Marcelino ha reconocido que el dueño del Valencia hará todo lo posible por firmar al luso.

El Valencia quiere reactivar la operación para traer a Guedes

El Valencia se mantiene firme en su oferta de 40 millones de euros, pero el PSG quiere más. En la entidad che confían en que finalmente se cierre la operación en esa cifra, ya que es la exigió meses atrás el club galo cuando se realizó una consulta oficial para el traspaso. 

5- El Sevilla y el ‘9’ deseado

El conjunto hispalense ha encontrado en André Silva a su delantero soñado. El portugués, cedido por el Milan, marcó un hat-trick en la primera jornada ante el Rayo Vallecano y es el primer pichichi de La Liga. Sin embargo, sigue buscando en el mercado otro ‘9’ que compita con el luso.

Rayo Vallecano – Sevilla J.P.Gandul Agencia EFE

Ben Yedder no convence a Machín y podría salir con destino al Olympique de Marsella. Por tanto, el fichaje del delantero se convertiría en obligatorio antes del cierre del mercado. El Sevilla estuvo cerca de atar a Borja Mayoral, pero el español seguirá de momento en un Real Madrid que ya ha dado el visto bueno a la cesión de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano.

En las últimas horas, nombres como los de Martial o Draxler se han sumado a la agenda sevillista. Sin ser ‘9’ puros, darían un salto de calidad al equipo hispalense. Otras opciones son Portu, que ya coincidió en el Girona con Machín, y Pépé, ariete de 23 años que juega en el Lille. 

Fuente: EL ESPAÑOL

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas