Ago 28, 2018 | 0 Comentarios

México logró hoy un acuerdo de ganar-ganar con EU: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las diferencias entre México y Estados en el proceso de re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte quedaron superadas y que se trató de un acuerdo de “ganar-ganar”.

“Hoy ya arribamos a un punto de entendimiento y de acuerdo de ganar-ganar entre México y Estados Unidos y esperemos que muy pronto ocurra en la negociación con Canadá. Sin duda hoy sí es de destacar que lo que no estaba resuelto y que las diferencias que había en esta negociación con Estados Unidos han quedado superadas”, dijo el presidente en la toma de protesta de la nueva directiva de la Confederación Nacional Campesina, que encabezará Ismael Hernández Deras. 

Acompañado de la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Peña reconoció la disposición de la próxima administración, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al proceso de negociación y contribuir a presentar un frente unido.

“Quiero públicamente reconocer a los equipos negociadores a quienes han representado y llevado el interés de México, el de EU que con voluntad y disposición se abrieron para ser parte de esta negociación, reconocer también, considerando que hoy vivimos a un tiempo de transición política, donde ha habido un gobierno ya electo que entrara en funciones el 1 de diciembre. 

Reconocer también la disposición del gobierno electo para que personas designadas por quien ha resultado ser presidente electo de México fueran parte observadora de este proceso y eso nos permitiera ser un frente común como nación, un frente unido en la negociación con los Estados Unidos y Canadá”, aseguró el Presidente.

El ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, aseguró que el sector campesino del PRI será leal y responsable con el agro.

“No permitiremos que se excluya a millones de campesinos de los apoyos sociales y productivos, en esto comprometo toda la fuerza de la CNN. Ni exclusión, ni discriminación. Exigimos trato parejo”, dijo.

Peña agradeció el compromiso de la CNC y aseguró que su gobierno fortaleció los programas de apoyo al campo con la entrega de más de 50 mil millones de apoyos a productores.

“Dejamos un México en mejores condiciones que cuando lo recibimos en 2012, reconociendo los esfuerzos de las generaciones que nos antecedieron no importando su origen partidario, aquí no caben mezquindades ni regateos, es de justicia saber reconocer los esfuerzos de cada gobierno como los que deseamos tenga la futura administración que sea de prosperidad y éxito porque entonces significará desarrollo y bienestar para todo el país”, dijo.

​OVM

Fuente: MILENIO

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas