Ago 29, 2018 | 0 Comentarios

La ultraderecha toma las calles de una ciudad alemana

Cientos de ultraderechistas se echaron este lunes a la calle en Chemnitz, una ciudad situada en el estado federado de Sajonia, después de los disturbios ocurridos el domingo, cuando 800 xenóbofos se lanzaron a «cazar inmigrantes» para vengar la muerte de un ciudadano alemán de origen cubano que murió acuchillado la madrugada de ese día.

La marcha neonazi había partido de la plaza Karl Marx, punto emblemático de dicha ciudad, donde asimismo se había convocado una concentración en contra de la xenofobia, que congregó a un millar de participantes. Las autoridades locales habían desplegado un fuerte contingente policial para evitar encontronazos entre ambas manifestaciones de signo contrario, informa Efe. El ambiente era muy tenso, entre gritos hostiles por ambos lados, algunos lanzamientos de botellas y objetos pirotécnicos hacia la manifestación contraria.

MÁS INFORMACIÓN

La cacería de inmigrantes del domingo se produjo después de que una extraña discusión protagonizada por diez hombres, todos aparentemente extranjeros, terminara con la muerte del alemán de 35 años. Lo que siguió a continuación, según relató la portavoz policial, Sonja Penzel, fue una convocatoria a través de las redes sociales entre los hooligans y neonazis de la ciudad a concentrarse en un punto determinado para mostrar «a los extranjeros quién manda aquí».

Entre los ultraderechistas concentrados había un grupo de unos 50 neonazis identificados por las fuerzas policialescomo «violentos», indicó Penzel, quienes «comandaron» al resto, mientras se ignoraba las órdenes de dispersarse de las fuerzas policiales desplegadas por el centro de Chemnitz.

Leer más: EL PAIS

Sobre el autor

admin

admin

Relacionadas