Listo para trabajar, el Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Han pasado poco más de seis meses de la toma de protesta de integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), y al fin se encuentran listas las bases sobre las que tendrán que guiarse para poder trabajar.

El 16 de enero de este año, tomaron protesta María Isabel Chagoya Méndez como presidenta por un año, Adán Córdova Trujillo como integrante por dos años, Gaspar Jiménez Triste por tres años, Francisco Pablo Munguía Gaspar por cuatro años y Juan José Flores Guzmán por cinco años en el Comité Ciudadano.

María Isabel Chagoya, presidenta, dijo que en estos seis meses trabajaron en las bases y los cimientos, todo lo relacionado con el aspecto legal y aspectos normativos que marcan la propia ley, los reglamentos, manuales, todo lo fundamental para poder trabajar.
Dijo que para ejecutar todo lo que ya establecieron por escrito, se requiere de un presupuesto, con el que próximamente contarán una vez que ya presentaron los requerimientos administrativos, y para donde solicitaron 19 millones de pesos para este año.

Puntualizó que, comparado con el presupuesto autorizado en otros estados, Oaxaca es el que recibiría menos recurso, sólo a Puebla le autorizaron 132 millones de pesos, a Querétaro 27 millones y al Estado de México 132 millones de pesos.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas