Estudiantes de la UABJO marcharán mañana por violencia en la UNAM

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharán mañana de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital por los acontecimientos violentos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señalaron que como estudiantes reprueban la agresión que vivieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco en la UNAM, por parte de grupos de porros, y es por ello que decidieron movilizarse como asamblea estudiantil de la UABJO.

Un estudiante dijo que la solidaridad es para exigir la salida de porros de las universidades, pues al igual que en la UNAM, la UABJO no escapa a esa realidad, en donde rectores en general prefieren permanecer distintantes y no reconocer la problemática.

Otro más destacó que el porrismo a nivel nacional es solapado por rectores para defender de sus intereses y en muchos casos, con éstos los que también los pagan.

Finalmente dijo la marcha en la que participarán la está convocando integrantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).
Puntualizó que la marcha iniciará a las 10 de la mañana y culminará con un mitin.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas