Interpondrá Oaxaca juicio de nulidad contra ampliación de denominación origen

Oaxaca,Oax. El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobian  dio a conocer que Oaxaca ya se ecuentra lista para la presentación  del juicio de nulidad de la ampliación se denominación origen del mezcal, esto para la próxima semana.

Luego de encabezar la Ceremonia de izamiento  a media asta de bandera en la Alameda de León en el marco del mes Patrio y de un aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El funcionario estatal remarcó ante los medios la defensa que se ha realizado del Mezcal ante la ampliación de la denominación origen que se publicó a favor de otros estados que no cuentan con la tradición mezcalera.

En fechas anteriores los 9 Estados,  entre ellos Oaxaca con la representación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa,  se reunieron en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en donde se realizó un intercambio de opinión  y la solicitud de revisión  de esta ampliacion de la denominacion de origen para cuidar esta tradición.

Guzmán Cobian dijo que también  ha buscado la denominación origen del Café  y de los alebrijes de San Martín Tilcajete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *