Se paga renta de vivienda, luz, alimentación y brinda seguridad a desplazados de Copala

A 153 familias desplazadas de San Juan Copala, que cuentan con medidas cautelares, se les paga renta de vivienda, luz, agua, se les da alimentación y brinda seguridad por parte de las autoridades estatales, afirmó el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Dijo que se les provee todo lo que requieren para tener una vida digna, incluso a Lorena Merino, quien actualmente se encuentra con un reducido grupo en el acceso lateral del Palacio de Gobierno expendiendo diversos productos, se le paga un local en el centro histórico para que realice sus ventas.

Indicó que sin ningún permiso, Lorena Merino prefirió instalar sus puestos ambulantes en Flores Magón, se le ha tratado con respeto, paciencia y tolerancia a pesar que el 1 de septiembre llegó a agredir a policías y a funcionarios en el acto cívico que se realizaba en la Alameda de León.

El titular de la Segego destacó que anualmente el Gobierno del Estado destina 5 millones y medio de pesos al pago de gastos varios a triquis que cuentan con medidas cautelares y aun así insisten en mantener sus puestos ambulantes en el centro histórico.

Puntualizó que se ha confundido en esta entidad, una medida cautelar con impunidad, cuando esto no es así.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas