Denuncian omisión de autoridades para liberar a mujeres retenidas en los Mixes

Oaxaca,Oax. Pedro Sosa Gutiérrez, defensor de derechos humanos denunció este día la omisión de diversas autoridades para lograr la liberación de dos mujeres retenidas en Mazatlán Villa de Flores.

Ante esta situación se presentó ante  la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para presentar una queja en contra de la Secretaría General de Gobierno, del Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, por omisión en sus responsabilidades.

Relató que hace 15 días en el tribunal de María Lombardo, la actuaria María Manuela Jerónimo Méndez y su meritoria Veronica Martínez Pablo, fueron retenidas en contra de su voluntad cuando fueron a realizar una diligencia.

Sin embargo a la fecha  ninguna institución ha implementado acciones para rescatar a las mujeres que sufren el delito de privación ilegal de la libertad; todo por un conflicto postelectoral.

Pedro Sosa, denunció que las mujeres de encuentran en condiciones deplorables y sin alimentos y tampoco poder asearse, por lo que pidieron  la intervención de la DDHPO.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas