Presenta Sección 22 demanda ante la JLCyA

Oaxaca,Oax. Hugo Ramírez Hernández, representante de la Secretaría Jurídica de la Sección 22 Interpuso este día una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por la retención de salarios de profesores.

Frente a este órgano, el jurídico señaló que
desde el 2017 se retuvieron las quincenas de Trabajadores de las   secundarias generales por no ir a una evaluación que no les fue debidamente notificada  como lo marca la del del Servicio Profesional Docente como lo marca la ley.

A los docentes se les ha  retenido el  salario desde quincena 17 que es la primera de septiembre del 2017,  a pesar de ello siguen trabajando en las comundiades.

Óliver Leon Barrios titular de secretaria de trabajos y conflictos del nivel de secundarias generales de la sección 22 señaló que sus compañeros cumplieron en tiempo y forma se les pagó de enero a julio del 2017 de manera normal.

Por tal motivo exigieron al IEEPO a través de Francisco Angel Villarreal que atienda esta problemática, así como  también a  la dirección administrativa para que  liberen el  salario de los maestros que no se presentaron a Evaluaciones del 2018 y que hoy no han recibido un pago por 400 o 500 horas de trabajo y que son dn total 180 profesores a quienes se les adeuda entre
80 mil o cien mil pesos.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas