A Jaloneos pretende Lorena Merino continuar en Palacio de Gobierno

Oaxaca, Oax.  Lorena Merino y al menos cinco personas desplazadas de San Juan Copala se resisten a desocupar el acceso lateral al Palacio de Gobierno con motivo de las fiestas patrias.

La madrugada a este sábado, elementos antimotines de la Policía Estatal arribaron a este plantón que permanece desde hace 3 meses y lograron replegar a las inconformes.

Las tres mujeres y dos hombres a gritos y jalones, pero también grabando los hechos se resistieron  a abandonar el lugar, sin embargo más tarde lograron dispersarlos a unos metros más adelante del acceso lateral.

Lorena Merino y dos acompañantes más  agredieron en este punto a  una  mujer Policía a quien jalonearon y pretendían detenerla, sin embargo sus compañeros lograrlo sacarla.

Hace a penas unos días el secretario general de Gobierno,  Héctor Anuar Mafud,  aseguró que a las personas desplazadas encabezadas por Lorena Merino se les entrega una cantidad de 5 millones de pesos, sin embargo a un exigen la entrega de predios y la construcción de sus viviendas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas