Sin acercamiento a comunidades indígenas; hace diputado del PRD alarde de ley

Oaxaca, Oax.- Sin ningún acercamiento y conocimiento de comunidades indígenas, el diputado federal Manuel García Corpus, hace alarde de una  iniciativa de Ley general de consulta a los pueblos y comunidades indígenas, para que no se impongan megaproyectos.

En este sentido, afirmó que dicha ley tiene que ser aprobada por los legisladores de Morena que son mayoría y para demostrar su compromiso con el «pueblo».

El Legislador del PRD, aseguró que en el caso de la ley de consulta  tiene su base en el  acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  que indica que los pueblos indígenas deben ser consultados, se les debe tomar en cuenta en sus perspectivas sobre acciones de Gobierno que modifique sus entornos.

Además, dijo que se tiene la opinión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sobre dos importantes proyectos como el Tren maya.

Aseguró que esta iniciativa de ley representa una gran oportunidad para que lo que genera conflicto a la imposición y oposición por parte de los pueblos se regule ante la falta de mecanismos que establezcan que las consultas se lleven a cabo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas