Demanda vecina de comercio, intervención de autoridades por afectaciones a su vivienda

Lourdes Marta Quero, doctora de profesión y vecina del local de venta de tlayudas denominado “Tlayudas Doña Flavia”, demandó a las autoridades estatales el retiro de ese comercio por la afectación que el humo de su asador está causando a la salud de su familia.

Dijo que en su domicilio, que se ubica en Belisario Domínguez 911 en la Colonia Reforma, vive su mamá de 82 años de edad, persona de la tercera edad que está siendo afectada por el humo tóxico que expiden los asadores de la tlayudería.

Indicó que del local comercial en el municipio de Oaxaca de Juárez no le quieren dar información porque le dicen que es confidencial, pero el hecho es que podría no contar con permisos porque el local no cuenta con un número que expiden las propias autoridades cuando otorgan los permisos.

Comentó que ya puso demandas contra Jorge Uziel Sánchez Díaz, quien se ostenta como responsable del comercio y además utiliza la barda de su vivienda diciendo que como empresario lo que le interesa es crecer y que lo dejen en paz.

“Lo he estado denunciando a autoridades, no hay respuestas y lo único que pido es que se aplique la ley y prevalezca el estado de derecho y pido la intervención de la Secretaría de Salud, la dirección de regulación y fomento sanitario, de la alcaldía municipal y ecología, porque las denuncias las comencé a realizar desde hace cuatro meses y lo único que han hecho es visitar el local y hacer recomendaciones que no solucionan el problema”, insistió.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas