Marcha Sección 22, exige contratación de personal para telesecundarias

Con el fin de exigir la contratación de 800 docentes, 200 administrativos, 180 personas para áreas de intendencia, supervisores escolares y jefes de sector, el magisterio oaxaqueño marchó en la capital del estado.

Las y los inconformes señalan que hay 16 escuelas cerradas en la entidad por falta de personal, mientras que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca se niega a resolverles.

Destacaron que es mucha la presión que como docentes tienen por parte de madres y padres de familia, pues son quienes dan la cara en las comunidades mientras que desde el IEEPO a los funcionarios se les hace muy fácil decir que no hay presupuesto.

Francisco López López, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos, destacó que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal se lava las manos diciendo que no hay presupuesto porque se termina la administración federal, evadiendo sus obligaciones.

Externó que además de la marcha de este día, de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad, instalarán un plantón indefinido en el zócalo y una asamblea emergente para definir el plan de acción a seguir.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas