Pseudo periodistas vivales lucran con estado de salud del periodista Gildardo Mota

En una carta abierta dirigida a funcionarios y sociedad, familiares del periodista Gildardo Mota se deslindan de haber pedido recurso alguno a funcionarios o de intermediarios que están lucrando con el estado delicado de salud del periodista.
Aclaran que, de continuar la situación, harán públicos los nombres de personas que han cobrado sin ninguna autorización y sin entregar ningún recurso económico a familiares. Aquí la carta textual.

CARTA ABIERTA

Oaxaca de Juárez, a 24 de Septiembre de 2018

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA
A TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO DE OAXACA
AL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE OAXACA
AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE OAXACA
A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE OAXACA
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS Y LOS PERIODISTAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por medio del presente escrito y a través de mi conducto, mi hermano, el periodista Gildardo Mota, con 30 años de trayectoria en la prensa escrita, los medios digitales, la radio y la televisión, se permite hacer una serie de aclaraciones contundentes, tras haber caído en un delicado estado de salud y encontrarse actualmente en una paulatina recuperación:
I.- En ningún momento su familia, que está encargada de sus cuidados y atenciones, ha solicitado a ningún funcionario público o representante popular apoyos para solventar sus tratamientos.
II.- Los apoyos que se han recibido han sido gracias a la organización de amigas y amigos, en su mayoría colegas de los medios de comunicación, quienes han participado activamente gracias a la estima y cariño que le tienen a mi hermano Gildardo.
III.- Qué no hay ningún intermediario para la recepción de medicamentos, apoyos en especie o efectivo, ÚNICAMENTE LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.
Por lo tanto, es de lamentar que haya PSEUDO PERIODISTAS VIVALES que llevan meses sorprendiendo a las y los diputados locales y federales, así como intentando sacar dinero en dependencias del Gobierno del Estado, quienes en ningún momento han entregado el dinero que reciben en beneficio de Gildardo Mota, por el contrario, han estado LUCRANDO VILMENTE con el estado de salud de una persona que presentó críticos cuadros desde el 2006, tras ser levantado, encerrado y torturado durante el movimiento social.
La familia de Gildardo advierte que de prevalecer este burdo asalto, por parte de estos personajes que se escudan en supuestos medios de comunicación carentes de toda seriedad, haremos públicos sus nombres y los vamos a exhibir para que dejen de beneficiarse con esta tragedia.

A T E N T A M E N T E
NANCY MOTA

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas