Paralizan actividades sindicalizados del municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca Oax. Esta mañana los  trabajadores de los 5 sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en exigencia del  pago al fondo de pensiones.

Desde hace una semana los trabajadores anunciaron una serie de acciones de presión para exigir el pago al Presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas  el pago de   este fondo que ha puesto en riesgo a miles de Jubilados, según dieron a conocer.

Los inconformes cerraron las oficinas de atención a la ciudadanía del ayuntamiento, oficinas de desarrollo urbano, recursos humanos, instalaciones del sistema de limpia, egresos, ingresos, salud, recaudación de rentas y otras áreas operativas y administrativas.

El secretario general del Sindicato 12 de Septiembre, Miguel Sánchez Altamirano, dio a conocer  que piden un aumento a la aportación para el fondo de pensiones pero hasta el momento no ha habido una respuesta favorable. Presentan otras necesidades que también no han sido resueltas como la entrega de un predio como parte del pago.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas