Albarradas exige solución al conflicto con Roaguía por la administración de Hierve El Agua

Pobladores de San Lorenzo Albarradas exigieron al gobierno del estado su intervención para solucionar el conflicto que prevalece con la agencia municipal de San Isidro Roaguía respecto al parador turístico de Hierve El Agua.

Los pobladores se manifestaron este día frente a palacio de gobierno del estado, en la capital oaxaqueña, donde pidieron una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Miguel Chávez Santiago, presidente de la organización Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra, dijo que el conflicto lleva más de 11 años y hasta ahora no han llegado a acuerdos que convenzan a habitantes de la cabecera municipal y de la agencia donde se encuentra el parador.

Destacó que habitantes de la cabecera municipal y de las demás agencias de policía, de no ser recibidos en audiencia por el Gobernador, convocarán a asamblea en sus comunidades y realizarán las acciones que acuerden.

Puntualizó que no están de acuerdo en que se llegue a la confrontación para la solución de una problemática que puede resolverse mediante la vía del diálogo, pero mucho compete a la autoridad estatal asumir su responsabilidad como intermediarios.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas