Este sábado se realizará en el CCCO el foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional

A partir de las 9 de la mañana, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se realizará en Oaxaca el 6 de octubre el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que viene impulsando el equipo de transición del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

Nancy Ortiz Cabrera, presidenta estatal de Morena en Oaxaca, dijo que estos foros se ubican en el contexto de la gran consulta que ofreció en campaña y como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Sandoval, coordinador del foro, destacó que estos foros no con el único componente de las consultas, también lo son los foros temáticos específicos, y los sectoriales don diferentes sectores de la sociedad.

Mencionó que próximamente tendrán reuniones con organizaciones de la sociedad civil, con organismos internacionales que coadyuvan en la tutela de derechos humanos como también en aspectos que tienen que ver directamente con la construcción de la paz y todo esto se presentará por escrito para la construcción de la paz esperada.

Abundó que al igual que en Oaxaca se han tenido fotos en Chihuahua, Ciudad Juárez, Michoacán, Acapulco, Tlaxcala, Guanajuato y se harán también en el resto de los estados de la república para así construir el documento que el 15 de noviembre presentará el presidente electo, el Plan para la Pacificación y Reconciliación Nacional.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas