Paran labores en la UABJO por 12 horas

Oaxaca Oax.  A partir de las siete de la mañana de este jueves, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron a las 7 de la mañana un paro de labores de 12 horas en todas las facultad y sedes de la UABJO en la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Tehuantepec y Huajuapan.

Fernando David López Cruz, secretario general de este sindicato dio a conocer que está paro de 12 hora es porque   se violentó la cláusula del convenio del 3 de marzo de 1994 que corresponde al pago del  2 % directo al salario y que dejaron de pagar desde el mes de noviembre del año 2017.

Dijo que el día de ayer celebraron su primera platica conciliatoria  con la universidad quienes argumentaron que no hay adeudos con los trabajadores, por lo cual determinaron parar actividades.

Además han emplazado a una huelga para el próximo 11 de octubre a fin de que se cumplan sus demandas que beneficiará no sólo a integrantes de este gremio según informaron.

Hoy marcharán hacia la Junta de  Conciliación y Arbitraje para continuar con las pláticas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas