Si hoy no nos reciben, tomaremos otros acuerdos en asamblea general de damnificados: Gloria Sánchez

La edil de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, afirmó que si hoy no son recibidos por el gobernador del estado, con motivo de su protesta frente al palacio del gobierno, regresarán a su municipio para convocar a una asamblea general de damnificados y tomar acuerdos para la realización de otras acciones.

La edil encabeza desde ayer una protesta que primeramente se realizó en ciudad administrativa y por la tarde se trasladaron al palacio del gobierno en el zócalo de la capital.

Indicó que están pidiendo audiencia con el gobernador quien se comprometió en recibirlos el 30 de agosto de este año y hasta ahora no los ha recibido, para apoyar a las más de 5 mil 200 personas que están integradas en un segundo censo avalado por la Comisión Estatal de Vivienda y autoridades estatales.

Indicó que fueron aprobados 278 millones de pesos desde el gobierno federal para atender a las personas damnificadas y de ese recurso poco se sabe en el estado de Oaxaca, mientras que de la misma manera que con las viviendas, no hay avances en la reconstrucción de la infraestructura básica del municipio.

Detalló que también se acordó en noviembre del año pasado que los impuestos de las empresas eólicas serían entregados al ayuntamiento para salir lo más pronto posible de la tragedia, pero este año las empresas han hecho sus pagos a la Secretaría de Finanzas y su ayuntamiento no ha recibido nada.

Gloria Sánchez López refirió que Juchitán no pide recursos extraordinarios sino lo que por ley les corresponde y si hoy no son atendidos ya tomarán otras decisiones en asamblea general de damnificados a la que convocarán la semana próxima en Juchitán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *