Denuncia Saúl Maldonado intento de asalto en oficinas del SITYPS

Saúl Ulises Maldonado, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), denunció que este jueves, integrantes de este sindicato fueron víctimas de un presunto intento de asalto en sus instalaciones.

Dijo que entrada la tarde, dos sujetos armados ingresaron a sus oficinas ubicadas en el barrio de Jalatlaco, colonia Centro de Oaxaca de Juárez, cortaron cartucho y le pidieron al guardia que le entregara todas sus pertenencias.

En un instante el guardia empujó a quien lo tenía arrinconado, logrando que se desequilibrara y alertando a otras personas que estaban en las oficinas, donde los presuntos asaltantes si llevarse nada lograron darse a la fuga.

Explicó que están pidiendo a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los hechos y se dé con los responsables, pues no descartan la posibilidad de que funcionarios o incluso otros sindicatos estén detrás de los hechos y que lo que realmente buscan es intimidarlos.

Abundó que el SITYPS ha denunciado corrupciones y violaciones a sus derechos humanos, lo que de alguna manera podría estar incomodando a algunos grupos, por lo que piden que policías estatales resguarden su seguridad.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas