Dan al Gobierno del Estado, una semana para responder a demandas de comunidades

Integrantes de la organización “Caminar Joven”, dieron a las autoridades estatales una semana para dar respuestas a demandas planteadas para las comunidades donde tienen presencia.

Esaú Santiago García, presidente de la organización, afirmó que Caminar Joven surgió hace dos años como resultado de una sociedad juvenil harta de las injusticias que se viven en sus pueblos, es por ello que ahora de forma organizada dan voz y cobijan las demandas de los mismos.

Mencionó que hasta el momento como movimiento se ha estado trabajando con proyectos estratégicos, de infraestructura social, salud, asesoría y capacitación al campo.

Expresó que hace cuatro meses entregaron un pliego petitorio al Gobierno Estatal, con planteamientos relacionados con servicios básicos y de infraestructura de caminos y carreteras, de lo cual sólo han recibido acuse de recibido sin respuestas concretas.

Insistió que si en una semana no hay respuestas a las comunidades de la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales a las que representan, como organización definirán acciones para presionar a través de otras vías.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas