Denuncian omisión de Fiscalía en caso de Catarino Torres Pereda

Acusan a FGEO de encubrir por beneficios económicos a implicados

Jazmín Gómez

Oaxaca, Oax. A 8 años del homicidio de Catarino Torres Pereda, exdirigente del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) manifestaron la indignación de sus militantes ante la omisión de la Fiscalía General del estado de Oaxaca para hacer justicia, que ha sido el clamor de los familiares y activistas de la organización.

Por lo que en el marco de un aniversario de este homicidio, anuncian una Jornada de lucha estatal por la justicia por parte de los integrantes de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio en todo el estado que contempla diversas acciones ante el temor de que se pretenda dar carpetazo a este homicidio, como ha sucedido.

Señalaron que el líder luchó por recuperar terrenos invadidos en comunidades de Huajupam y fué encarcelado más de 12 veces, por delitos fabricados que siempre fueron descalificados durante los procesos.

En este sentido aseguraron que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República mantienen expectativas de que se haga justicia en Oaxaca y se aplique la ley.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas