Hongos ponen el riesgo la vida de laurel del zócalo de Oaxaca

Oaxaca, Oax. El monumental e histórico árbol de laurel del zócalo de la ciudad, ubicado a un costado de la catedral y en donde se realizan diversas actividades se encuentra en peligro por presencia de la plaga barrenador y ganoderma que afecta su raíz.
Así lo alertó el ambientalista Gerardo Aldeco, quien aseguró que se tiene que realizar un dictamen sobre el avance de la plaga y tomar las medidas urgentes, ya que los daños son graves y está avanzando.

“Este es un árbol que se debe rescatar en coordinación con las autoridades; hasta el momento no se atacado y hay dos formas el primero hacer dictamen de riesgo y hacer una tomografía para ver el avance de los animales”.

Señaló que el tronco suena hueco y eso es peligroso y todo ello tiene que ver que en su tallo se han encontrado pólvora, metales y ha estado mal cuidado, además que se han cortado de manera incorrecta sus raíces, se le han sembrado flores que afectan a este árbol, problema que se duplica por las plagas existentes.

En las visitas se ha detectado que ha estado tirando hojas de lo normal y se han consultado especialistas quienes aseguran que podría caerse.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas