Se conjura huelga en la UABJO

Oaxaca, Oax. Luego de que llegaran a acuerdos entre la Universidad Autonoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEAUBJO), quedó conjurada la huelga que se tenía prevista para este día.

Desde hace más de 15 días, alrededor de 10 mil alumnos de las distintas facultades de esta máxima casa de estudios se han visto afectados por las acciones de presión de este sindicato que además de los beneficios que mantiene, ha exigido el 2 % de su salario que se le adeuda.

Durante esta semana mantuvo un paro  de labores de 12  horas así como bloqueos en avenida Universidad para demandar pronta atención a las autoridades educativas  de sus demanda.

Los sindicatos han sido quienes mayor recurso  han recibido de la universidad y la  han dejado incluso sin presupuesto.

Los sindicatos que mantienen presencia en esta casa de estudios son el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO), Sindicato Único de Maestros (Suma), Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), Sindicato Independiente de Trabajadores de la UABJO (SITUABJO) y Sindicato Universitario de Académicos (SUA).

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas