Se prepara Oaxaca para vivir la fiesta de muertos con más de 100 actividades

Alejandro Maldonado

Oaxaca, Oax. Con actividades  tradicionales, y  Culturales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez prepara bajo el lema «acéptalo mueres por vivirlo» el programa de la festividad de muertos 2018.

Las actividades darán inicio a partir del 28 de octubre con una comparsa que forma parte de las más de 100 actividades teniendo como sede el barrio de Xochimilco, Jalatlaco y  Jardín «El pañuelito».

El 28 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de la Danza se realizará el Fandango de las ánimas y posteriormente el 29 de octubre  al 2 de Noviembre diversas presentaciones artísticas y del 31 de octubre al 3 de Noviembre la colocación de un altar tradicional en Alameda de León.

También el 31 de octubre en el Atrio de la Iglesia de Xoxhimilco un concurso de  Calaveritas Literarias  y un concurso de Disfraces Tradicionales el 2 de Noviembre en la Plaza de la Danza.

Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre se realizará de 5 a 6 de la tarde la visita guiada en los templos más importantes como la de la Virgen de la soledad, San Juan de Dios y Catedral Metropolitana.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas