Liberarán crucero de la “Y” y amenazan con volver a tomarlo en 15 días

Habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila, anunciaron el retiro del crucero de la “Y” que es acceso también al tiradero municipal, amagando con volver en quince días.

El agente municipal, Pablo Martínez Calderón, explicó que como agencia, por la cantidad de habitantes que tienen, les corresponderían al menos 20 millones de pesos, pero están pidiendo al ayuntamiento municipal que se les entreguen al menos un millón 300 mil pesos.

Dijo que hasta ahora, tanto el Gobierno del Estado como las autoridades municipales sólo les han dado limosnas de lo que les corresponde, cuando les hace falta hasta lo indispensable para tener una vida digna que son los servicios básicos.

Destacó que no han tenido mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno, y tampoco los han convocado de manera seria, sin embargo, por voluntad de colonos decidieron liberar el bloqueo y dar un plazo de quince días.

Es de señalar que el grupo de inconformes tomó el acceso al relleno sanitario desde el viernes pasado en donde depositan sus desechos al menos 20 municipios, entre ellos Oaxaca de Juárez, por lo cual las calles del centro histórico hasta hoy se encontraban repletas de basura.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas