Anuncia organización “23 de Octubre” movilización en Oaxaca a 8 años del asesinato de Heriberto Pazos

Integrantes de la organización “23 de Octubre” anunciaron una movilización en esa fecha para exigir castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, a ocho años del crimen.

Señalaron que como organización exigen justicia como lo hacen la esposa, el hermano, el hijo, de las y los ciudadanos que en diferentes comunidades siguen recordando con cariño y aprecio a su máximo líder.

Mencionaron que la movilización del 23 de octubre será de forma respetuosa y exigente, ante el desinterés de las autoridades correspondientes, ya que la justicia parece inalcanzable para quienes desde las altas esferas del poder planearon y ejecutaron el asesinato.
Aseguraron que su exigencia al Gobierno del Estado y a la Fiscalía también es que dé continuidad y reabra las investigaciones y esclarezca los asesinatos, la desaparición forzada, delitos de lesa humanidad cometidos desde el año 2006 en contra del pueblo de Oaxaca.

La conferencia de prensa la ofrecieron Alejandro Escobar Sánchez, presidente de la organización 23 de Octubre; Saúl Pazos, presidente del consejo consultivo de la organización y coordinadores de la misma.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas