Sedesol beneficia en Oaxaca a 2.1 millones de personas: Pérez Magaña

En administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto, se han invertido 80 mil 584 millones de pesos en desarrollo social para Oaxaca, es el cuarto estado con mayor inversión a nivel país y al menos 2.1 millones reciben beneficios de algún programa de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña.

El Secretario estuvo en Oaxaca y desde la Plaza de la Danza, en el municipio de Oaxaca de Juárez, entregó apoyos a representantes de distintos sectores sociales, en presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su discurso, reconoció que Oaxaca, con la grandeza de sus culturas y su diversidad, ha sido un reto en materia de desarrollo social para el Gobierno de la República.

Destacó que junto al Gobernador del Estado, Alejandro Murat, la Sedesol ha refrendado con energía y entusiasmo su compromiso por la inclusión y la desigualdad social en éste estado.

“Nos convoca la certeza de que, juntos, hemos impulsado una transformación a fondo, construyendo nuestra propia historia de éxitos, de desafíos, de anhelos por un Oaxaca mejor, con la convicción de que nuestro estado exige y merece nuestros mejores esfuerzos”, refirió.

Destacó algunos de los poyos que en materia social se han realizado en esta entidad, resaltando que en el sexenio, con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se han invertido 36 mil 545 millones de pesos.

Asimismo, dijo que a través de Prospera 512 mil familias reciben beneficios; 414 mil niños, niñas y adolescentes reciben una beca para la educación básica y media superior; 4 mil jóvenes reciben becas para continuar sus estudios profesionales; 260 mil adultos mayores reciben pensión del programa de Adultos Mayores.

Puntualizó que en la entidad también se cuenta con 191 espacios para comedores comunitarios, con lo que se beneficia a 24 mil oaxaqueños y oaxaqueñas; se cuenta con 2 mil 584 tiendas comunitarias y 649 lecherías.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas