Docentes de Sección 22 instalarán huelga de hambre este sábado

Once supervisores y jefes de sector del nivel de Primaria General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, instalarán una huelga de hambre el sábado próximo en el zócalo de la capital.

Frente a Palacio de Gobierno del Estado, los docentes exigirán el pago de cuatro años de servicio, ante la negativa del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de reconocer el ascenso que les otorgaron en septiembre del 2014, antes del decretazo del Nuevo IEEPO.

Gersaínt Ángel Filio Cruz, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de Primaria General, dijo que luego de más de 40 años de servicio se les dio la orden a sus compañeros para ascenderlos y ostentaran claves presupuestales de supervisores y jefes de sector, pero después los titulares decidieron desconocer esos ascensos.

Indicó que por más de cuatro años, estos docentes han desempeñado las funciones que les confirieron, sin que hasta el momento se les den los pagos que les corresponden y que en suma, superan los 50 millones de pesos.

Destacó que son 32 docentes los que están en la misma situación, pero para la huelga de hambre sólo 11 estarán de forma representativa, 4 de los que desempeñan funciones como jefes de sector y 7 que desempeñan funciones como supervisores en distintas regiones de la entidad.

Wilbert Santiago Valdivieso, Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, añadió que la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca y el IEEPO, pretenden obligar a sus compañeros a que participen en la evaluación docente como parte de la reforma educativa, lo cual es una injusticia para quienes llevan más de 40 años en el servicio docente.

Exhortó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal a atender sus demandas a través de una mesa de diálogo resolutiva, de lo contrario los responsabilizó de las afectaciones a la salud que pueda traer la huelga de hambre indefinida a sus compañeros.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas