Red de Unidades de Información invita a la Segunda Noche de Bibliotecas

Colaboración Miguel A. Luna

Integrantes de la Red de Unidades de Información de Oaxaca dentro del marco del “Día del Bibliotecario Oaxaqueño realizarán” la 2ª.noche de Bibliotecas el próximo 26 de octubre de 4 de la tarde a 8 de la noche en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” ubicada en Macedonio Alcalá # 200 Centro.

La invitación la hizo Guillermo Rangel Rojas, director de la Biblioteca Pública Central, dijo que el objetivo de esta actividad es dar a conocer los servicios que prestan las bibliotecas, el acervo cultural con el que cuentan y la ubicación de las mismas.

Participarán la Biblioteca del Centro INAH Oaxaca, Instituto Nacional de Antropología e Historia; el Centro de Documentación Guadalupe Musalem del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” A. C.; la Biblioteca “José Vasconcelos” de la Universidad Anáhuac Oaxaca; la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío, Museo de la Filatelia de Oaxaca, A.C.; Biblioteca José Antonio Pérez Gay, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña; el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca del CONACULTA.

También estarán el Centro de Información y Documentación de la URSE, Biblioteca “Francisco de Burgoa”, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Biblioteca “El Rosario, A. C”., Santa Catarina Minas, Ocotlán; Biblioteca de la Universidad La Salle Oaxaca; Biblioteca de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; Centro de Documentación e Investigación sobre el Manejo de Sitios Arqueológicos, Centro INAH Oaxaca; la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío, Museo de la Filatelia de Oaxaca, A.C. y la Biblioteca de Investigación Juan Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C.

En este evento se realizarán diferentes actividades enfocadas para los niños y su familia destacando: Rompecabezas y memoramas: identifica tu patrimonio; Búsqueda de información en plataformas digitales gratuitas. Taller; Descifra un acertijo; Reproducción de Ex libris; Taxidermia y zoología en grabados antiguos. Exposición; La biblioteca ambulante de la BIJC; Lotería en lengua mixe y mazateca; Comicodice: un relato en lengua mixe de Tlahuitoltepec; Anecdotario y buenas noticias; Cómics y Figuras de Acción: espacio de lectura y exposición; De epístolas y lacre; Lo chido es informarse: Juego y aprendo; Cuentos, juegos y dinámicas de lectura para toda la familia, y Rally.

Por su parte el director de la BPC, invitó a todos los oaxaqueños en especial a los niños y jóvenes que se acerquen al recinto del saber, en donde encontrarán un acervo más de 36 mil ejemplares, de los cuales seis mil publicaciones contienen temas oaxaqueños de enorme valor histórico, así como periódicos, folletos, boletines y revistas.

Para poder disfrutar de una buena lectura la Biblioteca Pública Central cuenta con sala de lectura informal, sala de Asuntos Oaxaqueños, sala “Genaro V. Vásquez”, sala Infantil, sala General, sala “Raúl Bolaños Cacho Güendulain, Coordinación de Fomento al Hábito a la Lectura, Departamento de Procesos Técnicos, Servicios de Préstamo a Domicilio; Guarda Objetos, Sala digital, Servicio de Fotocopiado y Departamento Administrativo y Dirección.

Sobre el autor

Redacción Didxha

Redacción Didxha

Relacionadas