Profesores de Primaria General de la Sección 22 iniciaron hoy huelga de hambre

Once profesores de la Sección 22, del nivel de Primaria, iniciaron este sábado la anunciada huelga de hambre para exigir el pago de 32 claves que les adeudan desde el 2014.

Wilbert Santiago Valdivieso explicó que son 11 supervisores y jefes de sector los que inician esta jornada de lucha debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública no han querido resolver.
Externó que luego de anunciada su huelga, funcionarios estatales y federales les ofrecieron hacer una revisión de las claves que se están exigiendo, sin embargo lo mismo les han prometido en otras ocasiones sin solucionar la problemática.

Dijo profesores del nivel de preescolar y de secundarias técnicas, generales y telesecundarias también tienen el interés de sumarse a esta protesta ante las claves faltantes en esos niveles.

Wilbert Santiago destacó que se estará revisando el planteamiento que les están dando las autoridades para definir cómo encaminar sus actividades en el marco también del primer congreso estatal de la Sección 22.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas