Piden justicia por asesinato del médico Gerardo Acevedo

Médicos, enfermeras, amigos y familiares de Gerardo Demián Acevedo Cabrera, marcharon en la capital oaxaqueña para exigir justicia por el asesinato del médico cuyo cuerpo fue hallado ayer en estado de descomposición en la región de la Mixteca.

Familiares señalaron que con la marcha, que partió de la Fuente de las Ocho Regiones y culminó en zócalo de la capital, se hace un señalamiento a la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado en este caso, que no actuó con la premura que se le solicitó en su momento.

Explicaron que desde hace 11 días en que desapareció el médico, reportaron el hecho pidiendo a las autoridades hacer todo lo que estaba en sus manos para dar con su paradero, pero no se actuó como de debía.

“Condenamos la participación del estado en esa instancia, creo que toda la sociedad estamos harta de la forma con la que somos tratados por los funcionarios, somos robados prácticamente, porque el dinero para que nos den el servicio al que están obligados, no es utilizado para ello, pero sí para complicidades y corrupción”, destacó uno de los familiares del médico.

Cabe señalar que ayer fue hallado, en estado de descomposición, el médico que por 11 días estuvo desaparecido, cerca del puente Otates, del municipio de Tepelmeme, Villa de Morelos, Coixtlahuaca, región de la Mixteca.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas