Cerrado acceso del Panteón San Miguel, siguen sin reparar daños estructurales provocados por sismos del 2017

Marino Hernández López, director de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, pidió a quienes cada año visitan el Panteón General y el anexo, aledaño al Panteón San Miguel, a tomar las precauciones necesarias por las afectaciones estructurales que sufrió este último, con los sismos del año pasado.

Explicó que se prohíbe la quema de juegos pirotécnicos, llevar bandas de música y cualquier otra cosa que pueda ocasionar que de desprendan piezas arquitectónicas del lugar y provocar un accidente.

Mencionó que, por segundo año, el Panteón San Miguel tendrá cerrados los accesos, pues este espacio sufrió daños de seriedad en su estructura y que hasta el momento no han sido reparados, estando las obras a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dijo que por la misma situación, el municipio de Oaxaca de Juárez decidió suspender toda actividad artística y cultural que se realizaba en este emblemático espacio con 189 años de historia, y que era visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Puntualizó que Protección Civil, en coordinación por elementos de Seguridad y de la Policía Vial, realizan un operativo conjunto para resguardar estos panteones y otros más donde hay gran afluencia de personas, como el del Ex Marquesado y el de Xochimilco.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas