Escuelas viven las comparsas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Las instituciones escolares públicas y privadas vivieron este 31 de octubre las tradicionales comparsas en donde desfilaron  desde las brujas, catrinas, diablos y vampiros.

Previo a los días 1 y 2 de Noviembre las alumnas y alumnos de los distintos niveles realiza con su Comparsa con motivo de la celebración del día de muertos como es el caso de la  escuela “Carlos A. Carrillo”, la  Escuela España que inició en la calle de Emiliano Carranza, Calzada Niños Héroes, Amapolas, Sabinos finalizando en el lugar de inicio.

También se realizó la  Comparsa de la escuela primaria Lic. Flavio Pérez Gazga desde en Manuel Doblado No. 312, Colon, Bustamante, Guerrero, Manuel Doblado finalizando en la institución.

A las 15 horas de este mismo día de realizará la Comparsa de los alumnos con necesidades educativas especiales con discapacidad del centro de atención múltiple No. 2 inicia en la Avenida Vicente Guerrero, Eulalio Gutiérrez, Gómez Farías, Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, finalizando en Vicente Guerrero.

A esta tradición se unieron  estudiantes de la  Primaria Gregorio N. Chávez desde  la Iglesia de la Merced, la estancia infantil «Letritas Mágicas», en la calle articulo 123 no. 408, prolongación de la noria, 21 de marzo, reforma agraria finalizando en el lugar de inicio.

Además   de la escuela 13 de septiembre recorriendo algunas calles de la colonia Vicente Suarez.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas