Nov 3, 2018 | 0 Comentarios

Frente frío y tormenta tropical afectan severamente a México

Frente frío no. 8 generará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur de ambos litorales y el sureste de México.

El sistema frontal No. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, favoreciendo un ascenso gradual de la temperatura; no obstante, mantendrá evento de «Norte».

La Tormenta Tropical “Xavier”, generará propagación de nubosidad hacia el interior del país.

¡ALERTA LLUVIAS!

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos: Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas: Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit

TEMPERATURAS

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

Valle de México: Cielo nublado a lo largo del día, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, intervalos de chubascos en Michoacán y Colima y lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca; puntuales muy fuertes en Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente caluroso.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

CONAGUA

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas