Nov 3, 2018 | 0 Comentarios

México tiene 138 millones de hectáreas de bosques y selvas

El 45% pertenece a ejidos y comunidades rurales; Semarnat resaltó su importancia al ser sistemas naturales de captación y almacenamiento de carbono
 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que México tiene 138 millones de hectáreas cubiertas por vegetación forestal, de las cuales 45 por ciento pertenecen a ejidos y comunidades rurales, en un sistema de propiedad colectiva.

Tanto los bosques como las selvas son los sistemas naturales de captación y almacenamiento de carbono que representa alrededor de 4.9 por ciento de las emisiones nacionales.

En su página de Internet, la dependencia federal destacó que los árboles favorecen la humedad, conducen el agua de las lluvias y de la niebla al suelo, por medio de sus hojas, ramas y troncos.

Los árboles favorecen la humedad, conducen el agua de las lluvias y de la niebla al suelo, por medio de sus hojas, ramas y troncos. Regulan la temperatura y combaten el cambio climático ya que la masa #forestal captura el dióxido de carbono. 

Al tiempo que, regulan la temperatura y combaten el cambio climático mediante la captura del dióxido de carbono como la fotosíntesis.

Este tipo de áreas alberga una gran diversidad de flora y fauna silvestres como plantas medicinales, hongos, insectos, reptiles, aves y mamíferos.

Puedes ver: ‘Xavier’ se fortalece en costas de Colima y Jalisco

Asimismo, la madera de los árboles sirve como materia prima, para fabricación de papel, materiales para construir casas y muebles, entre otras.

A su vez, las hojas, ramas y raíces de los árboles evitan que el viento y el agua de las lluvias deteriore el suelo.

NOTIMEX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas