Nov 6, 2018 | 0 Comentarios

En deuda con Fuerzas Armadas, mientras no aplique la Ley de Seguridad Interior: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió la necesidad de que se aplique la Ley de Seguridad Interior que ofrece certidumbre jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado en el país.

Al entregar reconocimientos y condecoraciones a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, el mandatario recordó que dicha normatividad actualmente es revisada por el máximo tribunal del país.

La revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado permitirá asegurar su constitucionalidad.

Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras fuerzas armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, advirtió.

En las instalaciones del Campo Militar número uno, el jefe del Ejecutivo destacó que durante su administración el Gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas.

Alcanzar este propósito sería impensable sin la decisiva participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México.

Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras fuerzas armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que les dotara de certidumbre jurídica a su actuación”, subrayó.

A 24 días de que concluya su sexenio, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas exhortó a los soldados y marinos a seguirse entregando en la nueva etapa que vivirá el país en favor de las familias mexicanas.

En unos días más comenzará una nueva etapa en la vida nacional. Tengo la certeza de que hacia adelante el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México seguirán afrontando con decisión las misiones que les sean encomendadas”

En su momento, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y Marina, Vidal Francisco Soberón desearon éxito a quienes los sucederán en el cargo: el General Luis Cresencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas