Nov 8, 2018 | 0 Comentarios

Maestros comunitarios de Oaxaca reciben salarios pendientes

 

Luego de las gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 800 profesores comunitarios de Oaxaca recibieron el pago del salario que les adeudaba la autoridad educativa.

Así lo informó la secretaria general de la Sección 59 de esa instancia sindical, Victoria Cruz Villar, quien después de una reunión con la dirigencia nacional del magisterio, reiteró el compromiso con la educación pública durante el ciclo escolar 2015-2016.

Destacó que los maestros comunitarios de Oaxaca se hicieron cargo de la educación de miles de alumnos de esa entidad que se habían quedado sin clases debido a los paros y cierres de escuelas que realizaban los profesores de la Coordinadora, pertenecientes a la Sección 22.

Señaló que ante la necesidad y exigencia de los padres de familia para que los menores recibieran educación, con apoyo de la Sección 59 del SNTE se buscó en las comunidades a las personas que pudieran fungir como maestros comunitarios, por lo cual -aclaró- recibieron un pago por trabajar el ciclo escolar.

Se trata de maestros que se pusieron la camiseta de la Sección 59, que fortalecieron la unidad de la organización en tiempos difíciles, donde nuestra prioridad fue que los niños de Oaxaca recibieran una educación de calidad, con equidad, laica, gratuita y obligatoria”, abundó.

En otros temas, Cruz Villar detalló al dirigente nacional del Sindicato las acciones que el Comité Ejecutivo Seccional lleva a cabo con los trabajadores de la educación y la comunidad educativa de la entidad, como parte de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.

Especificó que se han visitado 375 escuelas -de un total de 502- para atender las demandas de los agremiados e informarles de los beneficios que el SNTE ha obtenido durante más de 70 años para mejorar la seguridad social y las condiciones laborales.

Durante el encuentro, Díaz de la Torre reiteró a la Sección 59, que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del SNTE y que seguirán luchando en unidad por la escuela pública y la certeza laboral”.

 

Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas