Nov 10, 2018 | 0 Comentarios

Tercera caravana migrante llega a Oaxaca

Juchitán, Oax. Alrededor de dos mil 500 personas de origen centroamericano que conforman la “tercera caravana de migrantes” ingresaron la mañana de este viernes al Istmo de Tehuantepec. Vienen menores de edad, mujeres y también jóvenes, han caminado más de cinco horas desde Arriaga, Chiapas hasta el poblado de Tapanatepec, algunos caminando y otros en “aventones”.

El objetivo de esta caravana no es quedarse en Tapanatepec como hicieron la primera y segunda sino continuar hacia Matías Romero para reunirse con los integrantes de la segunda caravana que por segundo día permanecen en el estadio ferrocarrilero de esa localidad.

Caminan sobre la carretera federal panamericana en donde son resguardados por elementos de la policía federa, policía vial de Oaxaca, protección civil, grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.

Aseguran que por medio de “aventones” en transportes de carga avanzarán hacia Matías Romero, mientras que las mujeres y menores de edad han preferido tomar unidades de transporte como taxis y autobuses como medida de seguridad.

Mientras tanto, los integrantes de la segunda caravana decidieron en asamblea esperar a sus “hermanos” migrantes que vienen detrás, y caminar juntos hacia el siguiente destino, el estado de Veracruz.

La Jornada / Diana Manzo

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas