Nov 11, 2018 | 0 Comentarios

Afectarán a 28 entidades del país las lluvias por el frente frío 9

De acuerdo con el SMN, en estados como Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala… se esperan temperaturas menores a los 0 grados; en gran parte del país prevalecerá el cielo nublado

El frente frío número 9 y la masa de aire que lo impulsa provocarán lluvias de fuertes a aisladas en 28 estados de la República y ocasionará bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Dicho frente frontal también generará evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila,

Te puede interesar: Promete López Obrador apoyos en Nayarit tras inundaciones

Así como lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

A lo largo del día se estiman temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que durante la tarde-noche de hoy se aproxime un nuevo frente frío impulsado por una intensa masa de aire polar continental, la cual afectará la mayor parte del país con un marcado descenso de temperatura.

Se prevé la posibilidad de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro de la República Mexicana, evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 4 metros de altura en la región del Golfo de México.

NOTIMEX

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas