Nov 12, 2018 | 0 Comentarios

Ejército, la institución que más resultados aporta en materia de seguridad: Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Ejército Mexicano es la institución que mejores resultados ha dado en materia de seguridad a la población, aseguró el general Salvador Cienfuegos en el que, aseguró, será su último evento público como secretario de la Defensa Nacional.

Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos y condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas, el general se despidió de los elementos castrenses, a quienes reconoció su lealtad y esfuerzo para mantener la tranquilidad en el país.

“Ustedes deben estar convencidos y orgullosos de que han realizado una labor fundamental, única, amplia y de gran importancia, y gracias a ello somos la institución que más resultados aporta al esfuerzo nacional en materia de seguridad y, gracias a ustedes, hemos disminuido considerablemente las quejas de derechos humanos”, dijo el general, de acuerdo con Notimex.

“En unos días concluiré mi cargo como alto mando con la satisfacción de haber dado el 100 por ciento y un poco más, y de haberle cumplido a México; el 1 de diciembre asumirá el cargo Luis Crescencio Sandoval González, de merecido reconocimiento y larga trayectoria militar, con sensibilidad, y con el respaldo será un gran secretario de la Defensa Nacional”, concluyó.

El jefe castrense entregó 50 condecoraciones y 900 distinciones de desempeño. De forma simultánea, en las regiones militares y de la Fuerza Aérea se otorgaron 166 condecoraciones y ocho mil 340 distinciones de desempeño.

Los reconocimientos son por valor heroico y mérito militar, servicios distinguidos y distinciones de desempeño. Las entregó a generales, jefes y oficiales y tropa que han destacado en las operaciones para reducir la violencia, así como por el trabajo en el Plan DN-III, en ayuda humanitaria, y en las actividades diarias de adiestramiento.

En el evento, Cienfuegos destacó que los integrantes de las fuerzas armadas “son un grupo de mexicanos con uniforme militar que, con su desempeño, inclusive con riesgo de su propia vida, ha demostrado su profesionalismo poniendo de manifiesto su amor por México. Ciudadanos comprometidos con las mejores causas y con alto sentido de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones”.

“Concluimos un sexenio en el que enfrentamos situaciones complejas que pusieron a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de sus fuerzas armadas, en el que quedó demostrado, una vez, más que somos instituciones

Reconoció también el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, pues, afirmó, desde el primer día de su mandato hizo patente el acercamiento con sus soldados y con sus marinos. “Nunca había visto un respaldo como el del presidente Peña Nieto.”

Gracias al esfuerzo, dijo, somos un Ejército y una Fuerza Aérea con elevado reconocimiento nacional e internacional, y una de las mejores instituciones con eficiencia en las misiones y con resultados.

 

Proceso

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas