64 Legislatura dejará de ser la mayoría cómoda del Ejecutivo: Othon Cuevas

San Raymundo Jalpan, Oax. El diputado Othón Cuevas, señaló que la 64 legislatura local que este 13 de noviembre tomará protesta en el Congreso del estado «dejará de ser la mayoría cómoda que todo le aprueba al Ejecutivo».

En entrevista previa a rendir protesta dijo que se tienen grandes retos y es que la gente voto por un cambio; » y daríamos un pésimo mensaje si fuéramos más de lo mismo», aseguró.

Este día también se elige la mesa directiva, presidencia, vice presidencia, secretarías, lo cual trabó la instalación de la sesión permanente. » es normal que todas las fracciones parlamentarias deseen un espacio, pero esos espacios tienen que ser proporcionales al numero de diputados y el numero de diputados también depende del numero de votos que obtuvieron el 1 de julio cada partido».

El ex funcionario comentó que esta es primera ocasión que el PRI no es mayoría y por lo tanto no va a tener la presidencia y eso le cuesta trabajo al PRI entender.

«Siempre la primera vez le va a constar trabajo pero ya irán aprendiendo, que hay una nueva realidad en este país y que esa realidad tendrá que reflejarse en el congreso que es donde se expresa la voz del pueblo», sentenció.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas