Esperan derrama superior a los 3 mdp por segunda edición de “Villa Mágica de Mitla”

Por segundo año consecutivo, del 8 de diciembre de este año al 6 de enero del 2019, se realizará la actividad “Villa Mágica de Mitla”, en el municipio de Mitla, que es uno de los cinco en la entidad oaxaqueña que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico, informó el presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo.

Informó que en esta actividad se invertirá este año 700 mil pesos, pero lo más importante es la derrama económica que deja a la población y que el año pasado fue de 3 millones de pesos en beneficio de comerciantes, prestadores de servicios, escuelas y otros.

El Edil municipal comentó que el objetivo es dar a conocer todas las riquezas con las que cuenta esta Villa como Pueblo Mágico, uno de los 121 pueblos mágicos que existen en el país y para continuar con la permanencia del nombramiento se tienen que hacer actividades durante todo el año.
Acompañado de integrantes de su cabildo, Abelardo Ruiz Acevedo mencionó que adornarán con 125 piezas de diferentes tamaños con tecnología led donde podrán observarse un nacimiento, un pino navideño y otras imágenes alusivas a la temporada.

Destacó que tendrán un área donde las pantallas de los focos que iluminan van a ser de productos reciclados y un área donde se podrá acceder por primera ocasión a la zona arqueológica, específicamente el grupo de arroyo iluminado también estará dentro del recorrido y se integrará también por primera vez al museo Frissell de la población y que había permanecido cerrado por mucho tiempo.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas