Marchan organizaciones para exigir cambio de funcionarios de Alejandro Murat

Oaxaca, Oax. 15 de noviembre 2018. Líderes Sindicales y Sociales del Frente Popular «14 de Junio», Alianza Empresarial y comercial, Confederación Libertad de Trabajadores de México, Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca, Tianguistas Unidos A.C, LEXIE A.C, Despierta Juchitán, Partido de Mujeres Revolucionarias, entre otros marcharon este día.

Desde temprana hora, poco a poco se fueron concentrando integrantes de estas organizaciones en la Glorieta de Lázaro Cárdenas para marchar desde este punto hacia el Centro de Convenciones de Oaxaca ubicado en Santa Lucía del Camino.

«Por la  justicia y Paz de Oaxaca» también realizaron un mitin detrás de las vallas metálicas que resguardaron la sede del informe del mandatario estatal.

La exigencia de estas organizaciones encabezados por Guadalupe Díaz Pantoja y Domingo Mijangos dieron  a conocer que que su  exigencia  es una mesa de diálogo con el gobernador del Estado para exigir seguridad, paz y estabilidad en el Estado, así como el cambio de algunos funcionarios.

La salida del Secretario ejecutivo de seguridad pública José Manuel Vera Salinas fue otra de las exigencias de estas organizaciones, para quien también pidieron cárcel ante las persecuciones y fabricación de delitos contra líderes sociales.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas