Realizó Sección 22 del CNTE marcha en Oaxaca

Oaxaca Oax. Jueves 15 de noviembre de 2018. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este día hacia el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan en el marco del segundo informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Más de mil agremiados partieron del monumento a Benito Juárez del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para dar su posicionamiento  “en contra de la política de estado, por la desaparición de la reforma educativa y demás reformas estructurales implementadas por el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.

En este marco exigieron solución a diversos problemas políticos y sociales que se presentan en la entidad, como la ola de 230 feminicidios,  las muertes violentas, asesinatos de luchadores sociales y la desaparición de un periodista.

Asimismo se pronunciaron por la defensa de los territorios de los pueblos de  la Sierra Sur, Istmo y Mixteca del estado de Oaxaca ante los proyectos de saqueos de empresas mineras y eólicas trasnacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *