Nov 24, 2018 | 0 Comentarios

La pobreza extrema en el mundo nunca había tenido una cifra tan baja: Banco Mundial

Un estudio del Banco Mundial calcula que, por primera vez en la historia, el porcentaje de pobreza extrema es de un solo dígito este 2018

Un estudio del Banco Mundial encontró que el mundo ha roto récord en el combate contra la pobreza extrema. Y, por primera vez, el planeta está muy cerca de reducir el porcentaje de personas en pobreza extrema a un solo dígito.

Según los datos más recientes con los que cuenta el organismo internacional, que datan de 2015, la población mundial que vive con menos de 1.90 dólares al día disminuyó hasta el 10%, lo que significa un punto porcentual menos que en 2013, cuando el porcentaje alcanzó 11%.

«En los últimos 25 años, más de mil millones de personas han salido de la pobreza extrema y la tasa de pobreza en el mundo está en un mínimo histórico. Este es uno de los más grandes logros humanos de nuestros tiempos», aseguró el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

«Pero si queremos acabar con la pobreza extrema para 2030, necesitamos mucha más inversión, especialmente en construir capital humano, que ayude a incluir a los demás en esta crecimiento. Por el bien de ellos, no podemos fallar».

El estudio Poverty and Shared Prosperity 2018 del Banco de México encontró que cerca de la mitad de las naciones del mundo ahora tiene tasas de pobreza por debajo el 3 por ciento.

Pese a las buenas noticias, el mismo reporte asegura que será muy complicado hacer que ese 3 por ciento se extienda por todo el mundo. La tendencia es que la pobreza extrema está disminuyendo, pero a pasos cada vez más lentos: de 1990 a 2015, en promedio, la pobreza extrema perdió un punto porcentual cada año. Ahora, lo hace a casi la mitad.

Los pronósticos del Banco Mundial es que, al medir la pobreza extrema al finalizar 2018, el porcentaje haya bajado a 8.6%.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas