Rechazan legisladores de Morena «ruptura» y divisionismo

Oaxaca Oax. Las y los diputados locales del Partido Morena rechazaron que exista una «ruptura» o divisionismo en esta bancada luego de la «exhibición» de diferencias y de «encontronazos».

Así lo señalaron, luego de  presentar  su agenda de trabajo que consta de 13 temas dentro de los que destaca  el combate a la corrupción en el cual implementarán mecanismos para consolidar el sistema estatal de combate a la corrupción.

En conferencia de prensa también puntualizaron que otra premisa es la austeridad gubernamental que eliminará el gasto excesivo en el ejercicio burocrático.

» Ningún servidor público podrá disponer de los recursos públicos para la adquisición de seguros de carácter privado, ni podrá utilizar los vehículos oficiales para fines personales. Se destinarán mayores recursos a los rubros de desarrollo social y se reducirán los presupuestos de comunicación social».

En transparencia gubernamental y rendición de cuentas será obligatorio para los entes que reciban recursos públicos, la publicación a través de los portales electrónicos.

En desarrollo económico, turismo, cooperativas y comercio justo, se protegerá el patrimonio gastronómico y productivo del estado, así como fomentar las cooperativas con co-inversiones y capital semilla tanto nacional como extranjera, en beneficio de las comunidades, productores y artesanos.

Al  ser cuestionados las y los integrantes de esta bancada señalaron que  no hay división y que cambiarán por la ruta institucional.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas