Acusan regidores a edil de San Felipe Usila de Desvíos

Oaxaca, Oax. – Regidores y la Síndica municipal de San Felipe Usila Tuxtepec denunciaron a su presidente Rutilo Lorenzo Felipe, por presuntos desvíos de recursos a través del robo de la firma electrónica de la síndica Laura Gracida Medinilla para utilizarla estos fines, así como manejos irregulares.

Mencionaron que el edil ha utilizado la firma de la síndica para avalar estos desvíos de los recursos del ramo 33. Por lo anterior presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Contraloría, y ante la Secretaría General de Gobierno, pero no se le ha dado seguimiento.

Laura Gracida, acusó que ha recibido amenazas de muerte por no entregar la firma electrónica para continuar con los desvíos además de que se le ha suspendido la dieta al igual que a varios regidores.

De la misma forma, se tienen afectaciones al regidor de salud Isaías Velásco Juan y la regidora de obras Guadalupe Miguel Lorenzo, quienes aseguran que no tolerarán los actos de corrupción del presidente municipal.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas