Bloquean pobladores de Tilzapote el crucero vial de 5 Señores

Mayra Morales

Oaxaca Oax. Un gran caos vial se vive este miércoles en pleno puente del distribuidor Vial de 5 Señores debido al bloqueo que mantienen pobladores de Tilzapote municipio de San Francisco Cozoaltepec.

Apoyados por integrantes del magisterio bloquean el distribuidor vial 5 Señores y retienen varios autobuses urbanos de transporte público co los que cerraron estas arterias.

Los comuneros arribaron a la capital, este lunes en las oficinas del Tribunal Unitario Agrario para exigir solució a la problemática de desalojo de más de 100 familias que se asientan en 300 hectáreas de terrenos en su población de la costa oaxaqueña.

Edith Santibañez Bohórquez, comentó que previamente los comuneros no fueron informados del desalojo y ante esa situación exigieron que el juicio de amparo no debe de seguir en el Juzgado 1o Federal porque en el expediente descubrieron anomalías.

Les preocupa porque quieren demoler las escuelas y la casa de salud y por eso piden una mesa de diálogo con las autoridades de la Procuraduría Agraria y del Estado de Oaxaca, antes de que las tierras sean entregadas a Pedro Martínez Araiza y Domitila Guzmán Olivera, personas que no han sido comuneros de Tilzapote.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas